El Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid renuevan el Convenio para poner en marcha el ‘Programa de Estancias en Prácticas no Laborales’ con el fin de mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios en acciones de modernización, internacionalización e I+D+i del tejido empresarial del municipio de Valladolid.
Este Programa es una de las acciones del Plan de Empleo Municipal que tiene como prioridad la creación de empleo estable y de calidad, y la mejora de la empleabilidad entre los jóvenes, uno de los colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral. El presupuesto asignado al Programa asciende a 471.000 € aportados en su totalidad por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.
Están previstas 95 estancias en prácticas no laborales, con una duración de 6 meses cada una, destinadas a titulados universitarios sin experiencia, que deseen obtener una primera inmersión profesional a través de estancias formativas acordes con su titulación en empresas y entidades de nuestra ciudad, ampliando así sus posibilidades de empleo.
El convenio firmado este año establece algunas novedades como la equiparación de la cuantía de la beca para todas las titulaciones, que asciende a 650 euros, y la ampliación al 100% de la jornada laboral en todas las estancias para conseguir una mejor integración en la dinámica de la empresa receptora.
Las empresas o entidades interesadas en albergar titulados a través de este ‘Programa de Estancias en Prácticas’ podrán registrarse, tras abrir un nuevo plazo del 7 al 15 de marzo de 2019, en la web www.uvaempleo.com(en esta plataforma sigue apareciendo la fecha anterior de finalización de plazo para registrarse, el 22 de febrero, aunque el nuevo plazo permanerá abierto hasta el 15 de marzo de 2019). Los titulados y tituladas pueden registrarse en cualquier momento en dicha plataforma.
La asignación de las prácticas se realizará durante el mes de marzo, y las personas seleccionadas comenzarán su actividad en abril.