¿ERES UNA EMPRESA EN VALLADOLID Y BUSCAS TALENTO?
Las empresas, los emprendedores y las instituciones de investigación y desarrollo constituyen el anzuelo fundamental para atraer talento a la ciudad. Con su trabajo ayudan al desarrollo económico, social y productivo de Valladolid, además de apoyar el funcionamiento y el éxito final del Plan de Retorno del Talento.
Este Plan se dirige principalmente a empresas comprometidas con la generación de empleo de calidad, la innovación y el desarrollo de nuestra ciudad… empresas que quieren contratar a profesionales cualificados que se encuentren fuera de Valladolid y desean volver. Si tu empresa busca nuevos talentos, puede ser beneficiaria de la Convocatoria de Subvenciones 2019 (Línea I) y conseguir alguna de nuestras ayudas. Sólo tiene que cumplir los siguientes requisitos:
- Tener un centro de trabajo en Valladolid, donde la persona contratada desarrolle su actividad laboral.
- Realizar la contratación para la puesta en marcha de un nuevo proyecto o línea de negocio, o colaborar en la ampliación de uno ya existente.
- Enmarcar los proyectos en el ámbito de la internacionalización, la financiación, la innovación, las industrias culturales y creativas, o la economía circular.
- Ofrecer un contrato con una duración mínima de 24 meses y a jornada completa.
¿QUÉ OFRECE EL PROGRAMA RETORNO DEL TALENTO A LAS EMPRESAS?
- Apoyo económico a la contratación de profesionales cualificados para desarrollar nuevos proyectos y/o líneas de negocio innovadoras. Se subvencionará hasta el 60% de los costes salariales y de Seguridad Social del nuevo contrato durante el primer año (con un límite máximo de 30.000 euros) y hasta el 40% el segundo año (con un máximo 20.000 euros).
- Acceso a la plataforma web, que relaciona a los potenciales retornantes, a las empresas vallisoletanas y al propio Ayuntamiento. Las empresas pueden presentar aquí los perfiles profesionales cualificados que precisan.
- Obtención del Sello de Empresa colaboradora, que da visibilidad a las entidades que colaboran con el Plan de Retorno del Talento y reflejan su compromiso con el empleo y el desarrollo de Valladolid.
- Acceso a la Red del Talento, una organización abierta y participativa integrada por retornantes, empresas y demás agentes interesados. Esta tiene con un objetivo triple: el apoyo mutuo, la mejora del Plan y la atracción de una nueva generación de retornantes.
¿Necesitas saber más?
OTRAS EMPRESAS NOS HAN PREGUNTADO…
P.- Somos una empresa con centro de trabajo en Valladolid y estaríamos interesados en realizar varias contrataciones a personas que quieren volver. ¿Es posible presentar más de una solicitud?
R.- Sí, es posible siempre que se refieran a diferentes puestos de trabajo. Se valorará cada una con carácter independiente y se concederán ayudas de acuerdo con la puntuación obtenida.
P.- Nuestra empresa está ubicada en un Parque Tecnológico de la provincia de Valladolid y tenemos interés en un candidato que desea retornar. ¿Podemos presentar la solicitud de Subvención?
R.- No, para participar en la convocatoria de subvenciones para el Retorno del Talento al municipio de Valladolid es necesario que las empresas tengan su sede o centro de trabajo en el municipio de Valladolid.
ALGUNOS DE NUESTROS RETORNANTES DESTACADOS
Director de RRHH
Licenciado en derecho por la Universidad de Valladolid con amplia formación orientada a la dirección y gestión de recursos humanos. Amplia experiencia en puestos de dirección con visión estratégica a nivel empresarial, selección y reclutamiento y supervisión de prevención de riesgos laborales.
Ingeniero químico
Licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Valladolid y Doctorado por la Universidad de Oslo, ganador del Premio Nacional a la Excelencia en Educación Superior Universitaria. Experiencia profesional desde hace más de cinco años como ingeniero químico e investigador tanto en España como en Europa, con varias publicaciones a sus espaldas.
Arquitecto
Licenciada en Arquitectura por la Universidad de Valladolid con formación en decoración de interiores, gestión de proyectos, o reparación y refuerzo de edificaciones. Ha trabajado como arquitecta y project manager en la última década en países como Chile, Malta o Alemania. Experiencia previa en remodelaciones, ampliaciones, diseño interior integral o diseño de mobiliario y conocimientos altos de inglés, alemán y francés.