Pasar al contenido principal
Blog RSS Twitter YouTube Instagram Contacto
ES EN
 

Valladolid impulsa la Economía Circular como eje prioritario en el año 2017 cuando suscribe la Declaración de Sevilla, el acuerdo de las ciudades españolas en su compromiso por el cambio de modelo hacia una economía circular.

Desde ese momento la hoja de ruta circular del Ayuntamiento de Valladolid se ha reforzado año a año mediante el desarrollo de proyectos y acciones dirigidas a los ciudadanos y las empresas para promover y fomentar el punto de partida del cambio de modelo y de visión. Un camino diseñado con el compromiso económico municipal que permite avanzar y ser cada vez más ambiciosos.

El objetivo actual es llevar sobre el terreno el Plan de Acción de Economía Circular de Valladolid, un plan que el Ayuntamiento ha elaborado en colaboración con diferentes agentes locales y bajo la coordinación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la par que otras ciudades europeas.

Y la meta persigue hacer de Valladolid una ciudad circular, que facilite, promueva y genere oportunidades para los ciudadanos y las empresas. Ciudadanos que creen en un cambio de comportamiento hacia modelos más sostenibles y responsables en el consumo y empresas que necesitan buscar nuevos modelos de negocio para ser más competitivas y flexibles frente a una realidad en continuo cambio. Nuevos modelos de negocio que sean inclusivos, generen empleo equitativo y permitan un mayor equilibrio entre lo social y lo económico.