Apoyar y facilitar la contratación de personas desempleadas empadronadas y residentes en el municipio de Valladolid es la finalidad de esta línea de subvenciones así como favorecer la estabilidad en el empleo y mejorar las condiciones de las personas ya integradas en el mercado laboral.
Las ayudas se dirigen a entidades sin ánimo de lucro y empresas, con menos de 250 trabajadores, que tengan su domicilio fiscal, social o un centro de trabajo en el municipio de Valladolid,
Son objeto de subvención:
-
Los contratos de carácter indefinido ordinario a tiempo completo nuevos o de transformación de un contrato temporal, de duración mínima de seis meses, en uno indefinido. No se subvencionan los que tengan la modalidad de fijo-discontinuo ni los indefinidos de apoyo a los emprendedores.
-
Los contratos temporales a tiempo completo de una duración mínima de doce meses formalizados con personas de 45 años o más que sean parados de larga duración. En este caso, no se subvencionan los contratos para la formación y el aprendizaje, ni los de prácticas.
La cuantía por cada contrato subvencionado varía en función de los grupos de cotización, del tipo de contrato (indefinido o temporal) y en el caso de los contratos indefinidos, si es nuevo o de transformación; la cuantía mínima es 2.000 € y la máxima de 6.048
El régimen para la concesión de estas ayudas es de concurrencia competitiva, es decir, según la puntuación establecida en los criterios de valoración de se establecen en la convocatoria.
Los beneficiarios tendrán, entre otras, la obligación de mantener la contratación en el caso de los contratos indefinidos durante un mínimo de veinticuatro meses y si se trata de contratos temporales durante un mínimo de doce meses. En relación con los contratos indefinidos, si la extinción se debe a la baja voluntaria del trabajador, se podrá contratar por una única vez a otra persona.
El extracto de la convocatoria se ha publicado en el BOP de Valladolid del 7 de mayo de 2019.