El Programa de Fomento del Empleo, incluido en el Plan de Empleo 2015 del Ayuntamiento de Valladolid, establece entre sus actuaciones la convocatoria de dos líneas de subvención dirigidas a pymes, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro que tengan establecido su domicilio fiscal, social o un centro de trabajo en el municipio de Valladolid.
El BOP de Valladolid de 22 de septiembre de 2015 recoge estas convocatorias y establece el 31 de octubre de 2015 como último día para solicitar estas ayudas.
Las dos líneas de subvención son:
-
Subvenciones para el fomento del empleo estable
Destinadas a apoyar y favorecer la estabilidad en el empleo realizada mediante la contratación de nuevo personal con contratos indefinidos o mediante la transformación de contratos temporales en indefinidos, siempre que se hayan formalizado entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2015.
Esta línea de ayudas está dirigida a facilitar la contratación de personas desempleadas, empadronadas en Valladolid para el desarrollo de proyectos y actividades de carácter social y medioambiental. En el caso de cooperativas y empresas de economía social las ayudas pueden ir también destinadas a la contratación de trabajadores para cualquier actividad. Se subvencionarán los contratos con una duración mínima de seis meses y que se hayan formalizado entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2015.