Pasar al contenido principal
Blog RSS Twitter YouTube Instagram Contacto
ES EN
 

Los principales mecanismos para la dinamización y reactivación empresarial, especialmente a raíz de la crisis Covid, se han centrado en líneas de ayudas directas del Ayuntamiento de Valladolid destinadas a pymes, micropymes y autónomos. El programa Reactiva cuenta, desde su arranque en junio de 2020, con una dotación económica de hasta 13 millones de euros; su objetivo busca paliar los efectos negativos que ha supuesto la crisis sanitaria y las distintas medidas derivadas de las situaciones de estado de alarma.

Por otra parte, uno de los ejes del impulso del desarrollo sostenible de la política municipal se basa en la transición digital que deben afrontar tanto las administraciones como las empresas de todos los sectores, hacia un modelo económico más eficiente y competitivo. El programa Reactiva Digital pone el foco en este giro necesario e imprescindible, ante esta nueva etapa que Europa denomina “década digital”. Aporta apoyo económico a todo tipo de gastos e inversiones que exige la revolución digital y 4.0 en empresas de todos los sectores.

Respecto al Plan de Empleo, en los últimos años el Consistorio vallisoletano ha llevado a cabo una línea de acción de Fomento del Empleo para apoyar y facilitar la contratación de personas desempleadas empadronadas y residentes en el municipio de Valladolid, a través de un programa específico de subvenciones con el fin de favorecer la estabilidad en el empleo y mejorar las condiciones de las personas ya integradas en e mercado laboral.

 

Como impulso de la consolidación y continuidad de las empresas, el Ayuntamiento financia dos programas específicos, “Consolida” y “Traspasa “, en convenio con la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE Valladolid) que facilitan asesoramiento, consultoría, formación y comunicación para reforzar el tejido local vallisoletano.