Pasar al contenido principal
Blog RSS Twitter YouTube Instagram Contacto
ES EN
 

La "Ruta del Emprendimiento" se enmarca en un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE Valladolid).

El objetivo de este convenio es fomentar la cultura emprendedora, impulsar la generación de empleo y la empleabilidad de las personas, a partir de edades tempranas, de manera que sean motor de cambio y generen un beneficio y mejora a largo plazo en nuestro entorno, tanto a nivel social como económico.

La Ruta del Emprendimiento es una actividad destinada a estudiantes, de entre 14 y 17 años, de centros educativos de Valladolid que consiste en una ruta por la ciudad diseñada a modo de yincana. Acerca a los jóvenes al entorno del emprendimiento y la innovación, de la mano de personal de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

La ruta tiene varias paradas: la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid, la CVE y empresas concretas en las que se desarrollan actividades y pruebas relacionadas con la creación de empresas y las competencias emprendedoras.

En una sola jornada, los alumnos tienen contacto con distintos agentes del ecosistema empresarial de la ciudad y perciben el papel que juegan la instituciones y las empresas en este entorno el emprendimiento.

La metodología de la actividad se basa en el aprendizaje vivencial y de primera mano, con el fin de que sea motivadora, puesto que las experiencias de inmersión en contextos de emprendimiento siempre tienen un gran impacto en el aprendizaje de los alumnos al acercarles a situaciones y desafíos de la vida real.

En consecuencia, el objetivo último es despertar la conciencia de nuestros ciudadanos más jóvenes ante la necesidad de observar, reflexionar y, sobre todo, de generar ideas que ayuden a configurar un nuevo modelo económico, que permita plantearse el emprendimiento como alternativa de futuro profesional y empresarial, motor de riqueza.

Asimismo, la meta a largo plazo de esta ruta del emprendimiento es doble: que estos futuros trabajadores consideren que puedan echar raíces en la ciudad donde han nacido, y al mismo tiempo, que valoren el tejido empresarial local, cohesionado, interconectado e inclusivo.