Traspasa es un servicio del Ayuntamiento de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE Valladolid) para poner en contacto a quienes quieren traspasar su negocio con emprendedores que quieran acceder a un negocio ya en marcha y que funciona.
El Centro de Transmisión Empresarial CVE-Traspasa, tiene como objetivo mantener el empleo y la actividad económica apostando por la continuidad de negocios viables.
CVE-Traspasa es una herramienta profesional que genera un nuevo modelo de emprendimiento y crecimiento, y que además permite aprovechar el patrimonio empresarial ya existente en beneficio de los nuevos emprendedores, sin tener que pasar por todo el proceso inicial de constituir una nueva empresa, además de ayudar a la conservación de puestos de trabajo.
Con el objetivo de mantener el empleo y la riqueza de Valladolid, la iniciativa crea un medio que permite hacer coincidir a los potenciales inversores y emprendedores con los empresarios y autónomos que, teniendo un negocio viable, quieren dejar la actividad.
CVE Traspasa permite un filtrado de los activos, con objeto de analizar cuáles son viables y transmisibles, aplicando la metodología utilizada en los procesos de fusiones y adquisiciones (M&A), con el propósito de dotar a dicha plataforma del rigor y profesionalidad que la permitan ser un referente en Valladolid en lo que a transferencia de empresas se refiere. en 2019 se facilitó el traspaso de 36 empresas y se mantuvieron 210 puestos de trabajo, una cifra que casi cuadriplicó a la del año anterior.