El desarrollo de laboratorios urbanos y rurales para en el marco de la economía circular es uno de los compromisos que recoge el proyecto europeo “Circular Labs: Promoviendo el espíritu empresarial para la economía circular en el espacio ibérico”. Es una iniciativa de cooperación transfronteiza de INTERREG POCTEP (2019-2022).
Valladolid ha apostado por la puesta en marcha de un laboratorio urbano circular centrado en el desarrollo de ideas que apoyen el emprendimiento en la búsqueda de modelos de negocio que faciliten la reutilización y refabricación de productos.
El objetivo del LUC es generar un espacio de encuentro para el intercambio de ideas, métodos de trabajo, problemas y búsqueda de soluciones mediante el trabajo colaborativo entre personas de distintos sectores.
Nace con la idea de ser un espacio para experimentar y encontrar apoyos en el emprendimiento circular, un espacio de cocreación que aporte alternativas al modelo tradicional y ayude a la generación de empresas con una cultura circular.
Este espacio está abierto a todas las personas, empresas e instituciones que quieran trabajar en el marco de la economía circular, o que quieran conocer mejor qué ofrece este nuevo modelo.